viernes, 26 de abril de 2013

BIOGRAFIA DE JESÚS ALVERTO NAVARRO ROSAS

Jesús Alverto Navarro Rosas

Nació un 9 de julio en Mexicali, Baja California. Desde los seis años comenzó a cantar en coros y misas. Sus influencias musicales son muy diversas, John Mayer, Justin Timberlake, Robbie Williams, entre otros. Además, le gusta tocar el piano.

Jesús es la voz principal del grupo Reik, una agrupación que surgió en 2005, y desde el primer momento causó impacto en el público mexicano, sobre todo juvenil, con una propuesta romántica y moderna.

En mayo del 2005 sacaron su primer álbum, Reik, en donde predominó el pop y las baladas, por el que obtuvieron disco de platino y oro por la venta de más de 150,000 copias en México.

Tras el éxito alcanzado con ese primer disco, Reik grabó Sesiones, en vivo desde el Teatro Metropolitan, en donde compartieron el escenario con artistas como Sin Bandera, Natalia Lafourcade y Kalimba.

Esta producción fue un puente entre su primer y tercer disco, titulado Un día más, en el cual Jesús aporta cuatro temas: Mi pecado (en coautoría con Ángela Dávalos, Gilberto Marín y Julio Ramírez); Momentos (en coautoría con Ángela Dávalos y Julio Ramírez); Piel de ciudad (en coautoría con Mónica Vélez y Fernando Chávez), y Fui (en coautoría con Ángela Dávalos y Eduardo Manuel Moreno); por éste último, Jesús recibió en octubre de 2010 el reconocimiento Éxito SACM, por ser una de las 12 canciones más ejecutadas del año anterior.

12 comentarios: